MONEDAS DE PLATA

El coleccionismo de monedas permite obtener una parte de la historia de una forma sencilla y fácil, ya sea por la exclusividad de la pieza o por la imagen de la misma. Desde nuestro sitio web le presentamos las colecciones de monedas, ya sean de oro o plata, mas buscadas y que por diversos motivos, las hacen muy exclusivas. La adquisición de alguna de estas monedas va más allá del puro coleccionismo.

 

Le invitamos a descubrir las diversas colecciones, donde encontrará toda la información e imágenes en detalle de cada moneda.

Si quiere conocernos, pinche en el siguiente botón y conocerá un poco mas acerca de nosotros.

TODAS LAS MONEDAS

Monedas de plata

Las monedas de plata también se han convertido en objetos atractivos para coleccionistas. Este material es usado para representación y elaboración de artículos a un precio más accesible, sin embargo también pueden llegar a tener grandes valores históricos con el tiempo.

¿Porque un coleccionista de oro, también debe coleccionar este tipo de monedas? Existen ciertos tipos de moneda o diseños que solo se han elaborado en plata, por lo tanto se convierten en un bien codiciado por aquellos que desean mantener en su colección ejemplares sobresalientes en metal plateado. Si por el contrario prefiero el oro a la plata, puede consultar nuestra página “invertir en oro”.

¿Donde obtener monedas de plata?

Cuando se inicia en el maravilloso mundo del coleccionismo debido a la inexperiencia en el ramo se corre el riesgo de las estafas. Para evitar o mantenerte al margen de este peligro es importante que tenga ciertos conocimientos que te permitan conocer los objetos de calidad de aquellos que son imitación.

Una forma de asegurarte que estás adquiriendo objetos de colección de calidad, es adquirirlos en lugares o plataformas profesionales. Recuerda que la mayoría de monedas que extiende la casa de moneda y timbre España poseen un certificado emitido por la fábrica.

¿Dónde encontrar estos profesionales? Como hemos dicho en diversas plataformas o lugares calificados como distribuidores autorizados. En nuestra sección de monedas de plata podrás encontrar diversos tipos de monedas, diferentes denominaciones tipos e imágenes.

Por que hacer una colección de plata

El oro es uno de los materiales más codiciados, sin embargo aquí te detallamos algunas razones por las cuales coleccionar monedas de plata puede ser una idea interesante.

  • En cada una de las tiradas se enmarcan sucesos importantes, por lo tanto podrás tener una parte de la historia en una colección de plata.
  • Tendrás en tu poder denominaciones exclusivas.
  • Con el paso del tiempo y tomando en cuenta la imagen y tipo de moneda, puede aumentar de forma considerable su valor generando ganancias monetarias a quien la posee.

Quienes pueden coleccionar monedas de plata

El coleccionismo no ve tipo de personas, posición económica o nivel educativo. Cualquier persona que tenga pasión por los objetos y deseos de tener en su poder un poco de historia enmarcada en una moneda puede ser un coleccionista.

Puedes iniciar a coleccionar monedas de plata encontrando en nuestra sección las más representativas y más buscadas. Para garantizar tu inversión estas son traídas desde la casa de la moneda ya que somos distribuidores autorizados.

Que diferencia hay entre monedas de oro y de plata de coleccionismo

En el coleccionismo el valor de una moneda se da de acuerdo a la antigüedad o el hecho que está representado en ella. Aunque esto no es factor clave para calcular, si, llega a influenciar en el valor, ya que toman en cuenta otros factores.

Podríamos decir que una de las diferencias está en los hechos históricos y sobresalientes que representen, a pesar de ello, el metal preciado en el que están acuñadas también marca una diferencia en el valor.

La verdadera diferencia está en que, en muchas ocasiones las monedas de plata representan un hecho sobresaliente que ha sido grabado solo en ese metal. Es decir que si lo buscas en oro será difícil o imposible encontrarlo.

¿Donde comprar monedas de plata para coleccionismo?

Puedes encontrar diferentes tiendas que se especializan en monedas para colección, sin embargo, ello no te asegura obtener auténticas monedas. Entonces ¿qué se debe tomar en cuenta? Algunas de las técnicas a las que puedes recurrir es a la comparación con una que se considere auténtica y otra que sea considerada falsa.

Vale eso esta excelente pero yo me quiero asegurar sin tener que pasar por esos procesos engorrosos. Entonces, ¿qué hago? Otra forma es optar por lo seguro, adquiriendo monedas acuñadas por la casa de la moneda y timbre y distribuidas por una tienda oficial. Es decir adquiere aquí tus monedas y evita dolores de cabeza asegurando tu inversión.

¿Como se que sus monedas son auténticas?

  • Porque somos distribuidores autorizados y contamos con la garantía de la Fábrica de Moneda y Timbre, (FNMT).
  • Entregamos a cada cliente un certificado de autenticidad que es emitido por la FNMT.
  • Cuando la serie de emisión lo admitiera se entrega la moneda encapsulada, en una pequeña cartera o de manera original se presenta en un estuche de joyería.

Conoce nuestras monedas a continuación y realiza la mejor inversión, obteniendo un poco de historia acuñada en un metal preciado.

¿Quiere iniciarse en el
coleccionismo de monedas?

Descárguese gratis la “Guía de iniciación al coleccionismo de monedas”

CONTITUCIÓN CAJA CON SOMBRA

Contacto

Puede ponerse en contacto con nosotros utilizando los siguientes medios, o cumplimentando el formulario

  • Apartado de correos 3042 C.P. 37080 - Salamanca
  • +34 923 800 274
  • info@monedasdeoroyplata.com
Coleccionismo_logo