Bicentenario Del Prado
Colección Completa Oro

Bicentenario Del Prado Colección Completa Oro

El Museo del Prado abrio al público el 19 de Noviembre de 1819 como Real Museo de Pintura y Escultura. En 2019 se celebra el 200 aniversario de este espectacular y conocido museo. Para conmemorar este acontecimiento la FNMT emite una serie de monedas de colección denominada “Bicentenario del Museo del Prado”. La emisión cuenta con tres piezas circulares y tres piezas cuadradas, en las que se reproducen conocidas obras del Museo del Prado.

EDICIÓN LIMITADA DE 2.500 UNIDADES

Esta colección se compone de las tres monedas de oro de que consta la emisión. En los anversos se reproducen las siguientes obras:

En la primera pieza se reproduce un fragmento de la obra escultórica titulada “Carlos V”, realizada por Leone Leoni hacia 1553, que se conserva en el Museo Nacional del Prado.

En la segunda pieza se reproduce una imagen de la obra escultórica titulada “La caza de Meleagro”, realizada por Giovanni di Benedetto entre 1583 y 1584, que se conserva en el Museo Nacional del Prado.

En la tercera pieza se reproduce una imagen de la obra escultórica titulada “Orestes y Pílades o Grupo de San Ildefonso”, realizada por la Escuela de Pasiteles hacia el año 10 a.C., que se conserva en el Museo Nacional del Prado.

En el reverso (común a las tres piezas), se reproduce el logotipo del Bicentenario del Museo del Prado junto a una imagen de la estatua sedente de Velázquez, realizada por Aniceto Marinas en 1899 y situada delante de la Puerta de Velázquez del Museo Nacional del Prado, de Madrid; bajo la escultura aparecen las fechas 1819-2019; a la derecha, la marca de Ceca. En la parte superior, el valor de la moneda 100 EURO. En la parte inferior de la moneda, la leyenda ESPAÑA. En la parte superior de la moneda aparece, la leyenda BICENTENARIO DEL PRADO.

Características

La colección está compuesta por monedas en calidad proof, especialmente concebidas como monedas de colección, encapsuladas y presentadas en estuches de joyería. Las monedas se acompañan de un certificado de autenticidad emitido por la FNMT-RCM.

COMPOSICION

Oro 999 milésimas

VALOR FACIAL

100 €

OTROS DATOS

Peso: 6,75 gr. Diámetro: 23 mm

Monedas de 2 escudos oro: exentas de IVA en los Estados miembros de la UE.

Contacto

Puede ponerse en contacto con nosotros utilizando los siguientes medios, o cumplimentando el formulario

  • Apartado de correos 3042 C.P. 37080 - Salamanca
  • +34 923 800 274
  • info@monedasdeoroyplata.com
Coleccionismo_logo