150 años de la desaparición de los escudos – 8 Escudos de Oro

150 años de la desaparición de los escudos – 8 escudos de oro

2018 marca el 150 aniversario de la última acuñación de monedas de oro españolas en escudos y el de la primera acuñación de la peseta. Para conmemorarlo, la Real Casa de la Moneda presenta una colección de 4 monedas de oro. Estas monedas reproducen las originales, incluidas sus especificaciones técnicas, con la excepción de modificaciones menores, a saber, la fecha del año, el valor nominal y la marca de ceca actual.

EDICIÓN LIMITADA DE 1.000 UNIDADES

En el anverso de la moneda se reproduce el anverso de una moneda de ocho escudos de oro de Felipe V de 1719 al que se ha añadido, a la izquierda del escudo de armas, la marca actual de Ceca.

En el reverso de la moneda se reproduce el reverso de la misma pieza de ocho escudos de oro de Felipe V. En la parte superior de la moneda, el año de acuñación 2018 sustituye a 1719; a la izquierda, en sentido circular y en mayúsculas, la leyenda 400 EURO sustituye a la antigua marca de valor de la moneda.

Características

La colección está compuesta por monedas en calidad proof, especialmente concebidas como monedas de colección, encapsuladas y presentadas en estuches de joyería. Las monedas se acompañan de un certificado de autenticidad emitido por la FNMT-RCM.

Si desea ver la colección completa, pinche en el siguiente enlace.

COMPOSICION

Oro 999 milésimas

VALOR FACIAL

400 €

OTROS DATOS

Peso: 27 gr. Diámetro: 38 mm

Moneda de 8 escudos oro: exenta de IVA en los Estados miembros de la UE.

Contacto

Puede ponerse en contacto con nosotros utilizando los siguientes medios, o cumplimentando el formulario

  • Apartado de correos 3042 C.P. 37080 - Salamanca
  • +34 923 800 274
  • info@monedasdeoroyplata.com
Coleccionismo_logo