MONEDAS DE ORO

COLECCIONISMO DE MONEDAS

El coleccionismo de monedas permite obtener una parte de la historia de una forma sencilla y fácil, ya sea por la exclusividad de la pieza o por la imagen de la misma. Desde nuestro sitio web le presentamos las colecciones de monedas, ya sean de oro o plata, mas buscadas y que por diversos motivos, las hacen muy exclusivas. La adquisición de alguna de estas monedas va más allá del puro coleccionismo.

 

Le invitamos a descubrir las diversas colecciones, donde encontrará toda la información e imágenes en detalle de cada moneda.

Si quiere conocernos, pinche en el siguiente botón y conocerá un poco mas acerca de nosotros.

TODAS LAS MONEDAS

Monedas de oro

Desde la antigüedad el oro se ha convertido en el más importante medio de cambio. Las monedas de oro son conocidas por alto valor monetario, pero si a su precio le sumas la valía representativa de sucesos importantes, con el paso del tiempo pueden obtener valores incalculables.

¿Qué son las monedas de oro?

El oro es considerado como uno de los materiales con más importancia que existen en el mundo, convirtiéndose en algo determinante en la historia. Este material preciado no sólo por su belleza sino por su valor en la economía mundial, y la riqueza que se obtiene por su acumulación. 

Durante mucho tiempo las monedas de oro se consideraron como un medio de cambio entre productos bienes y servicios.

A lo largo de la historia se han acuñado diferentes monedas de oro españolas. Dichas monedas son consideradas un tesoro para los coleccionistas, y son buscadas por su valor histórico.

¿Por qué comprar monedas de oro?

La adquisición de este tipo de metales se podría considerar como coleccionismo e inversión. ¿Por qué? Cuando un individuo decide coleccionar monedas lo hace porque siente pasión hacia ese tipo de artículos, dicha pasión le lleva a investigar, hacer comparativas y encontrar la forma correcta de invertir en los objetos. 

Por esa razón se puede decir que las personas adquieren monedas en metal dorado impulsadas por su deseo de colección. Mas no por el rendimiento económico que puedan obtener con el tiempo. 

Aunque no podemos obviar la parte del rendimiento económico, ya que quienes adquieren y coleccionan estos objetos realiza una inversión, que por el valor intrínseco del material con el que se fabrican, se revalorizan con el tiempo.

Ventajas de invertir en monedas de oro

La inversión en monedas en este tipo de material suponen grandes ventajas las más destacables son las siguientes: 

  • Mediante la adquisición de un bien tangible, tienes el control absoluto y eres el dueño total de la moneda. 
  • Tienes en tus manos creaciones exclusivas ya sea por el tipo de pieza o por la imagen impresa en la moneda. 
  • Con el paso del tiempo, el valor adquisitivo de este tipo de objetos aumenta de forma considerable. 
  • Tienes en tu poder una parte de los sucesos más importantes de la historia española impreso en uno de los metales más preciados. 
  • Puedes transmitir un legado de coleccionismo a las generaciones futuras mediante la adquisición y posesión de monedas. 

Moneda de oro vs moneda numismática

Para responder de una manera acertada a este tipo de cuestiones es importante que entiendas o encuentres la diferencia entre una moneda de oro y una moneda numismática. 

Las monedas de oro por lo general son el tipo de monedas que se emiten para coleccionistas y en ocasiones se hacen para conmemorar sucesos importantes. El valor de este tipo de monedas se calcula en base al material o por la pureza del oro que se utiliza para su elaboración. 

Por otro lado también se encuentran las monedas de oro con valor numismático. Estas además del valor material, tienen agregado un valor histórico por la antigüedad de la moneda o el suceso que representa.

¿Es buena inversión?

Entonces, ¿la adquisición de monedas de colección es una buena inversión? Sin lugar a dudas; como hemos explicado anteriormente, este tipo de objetos representativos tienen valor por el material utilizado para su elaboración. Al mismo tiempo también adquieren mayor valor con el paso del tiempo, la escasez de las mismas y la exclusividad. 

Para que la inversión sea rentable es necesario contar con los conocimientos mínimos, o acudir a un experto que pueda asesorarte. Recuerda que el coleccionismo de objetos se realiza por pasión, porque gusta a las personas y se sienten orgullosos de tener en su posesión monedas de gran valor por el diseño o la representación y por el material con el que están hechas.

Como iniciarse en el coleccionismo de monedas de oro

Si quieres iniciarte en el coleccionismo de este tipo de objetos en nuestra sección de monedas puedes encontrar monedas representativas, garantizado por ser un distribuidor oficial de la Casa de Moneda de España. La mayoría de nuestros monedas se entregan con un certificado de autenticidad extendido por la FNMT-RCM.

lingote-oro

¿Quiere revalorizar sus compras?

Invierta en oro

Contacto

Puede ponerse en contacto con nosotros utilizando los siguientes medios, o cumplimentando el formulario

  • Apartado de correos 3042 C.P. 37080 - Salamanca
  • +34 923 800 274
  • info@monedasdeoroyplata.com
Coleccionismo_logo