Historia del Dólar - 1 kg. de Plata Pura

La Real Casa de la Moneda ha querido dedicar su primera acuñación de una moneda de un kilo de plata a la historia del dólar americano, cuyos orígenes se remontan al thaler centroeuropeo y a la América virreinal española, con el real de a ocho.


En la moneda se reproducen distintas piezas numismáticas que son fundamentales para entender esta historia del dólar, sus orígenes y antepasados.

  • Anverso. En el centro de la pieza, aparece el retrato del Rey de España, Don Felipe VI, rodeado por las imágenes de las primeras acuñaciones de tres monedas históricas e internacionalmente reconocidas: el dólar de los Estados Unidos de América, el thaler centroeuropeo y el real de a ocho español en su tipología conocida como “columnario de mundos y mares”.
  • Reverso. Imágenes de cuatro monedas del tipo del thaler, emitidas por distintos países centroeuropeos entre los siglos XVI y XVIII.

EDICIÓN LIMITADA DE 1.000 UNIDADES

La colección está compuesta por monedas en calidad proof, especialmente concebidas como monedas de colección, encapsuladas y presentadas en estuches de joyería.

Las monedas se acompañan de un certificado de autenticidad emitido por la FNMT-RCM.

COMPOSICIÓN

Plata 925 milésimas

VALOR FACIAL

300 €

OTROS DATOS

Peso: 1007 gr. Diámetro: 100 mm

Contacto

Puede ponerse en contacto con nosotros utilizando los siguientes medios, o cumplimentando el formulario

  • Apartado de correos 3042 C.P. 37080 - Salamanca
  • +34 923 800 274
  • info@monedasdeoroyplata.com
Coleccionismo_logo