Colección Historia de la Aviación - 1ª serie (ÁLBUM GRATIS)

Colección “Historia de la Aviación” compuesta por 20 piezas Se representa en cada una de ellas un avión que, por una u otra razón, ha sido relevante a lo largo de los tiempos. Se han seleccionado los aviones más representativos de la historia, apareciendo varios en los que España ha participado en su fabricación.

La emisión de las monedas tendrá lugar en dos fases, la primera, integrada por cinco piezas y un álbum gratuito de coleccionista, y la segunda, por las quince piezas restantes de la colección.

En esta primera serie:

  • REVERSO COMÚN. Dentro de un círculo central que simula la hélice de un avión, aparece el valor facial de la moneda, 1,5 EURO, y la leyenda HISTORIA DE LA AVIACIÓN. En la zona exterior, una composición estilizada de los motores de un avión.
  • ANVERSO PRIMERA MONEDA. Se reproduce en colores una imagen de Wilbur Wright a los mandos del Wright Flyer, días antes del 17 de diciembre de 1903, cuando el y su hermano Orville realizaron el primer vuelo con motor de la historia. La imagen procede de la colección del Smithsonian National Air and Space Museum Archives. En la parte superior, la leyenda WRIGHT FLYER. Rodea los motivos y leyendas de la zona central una línea de piñones. En la zona exterior, una serie de motivos geométricos simbolizan las formas de las nubes y, en la parte inferior, la leyenda ESPAÑA y el año de acuñación 2020.
  • ANVERSO SEGUNDA MONEDA. Se reproduce en colores una imagen del Concorde. En la parte superior, en sentido circular y en mayúsculas, la leyenda CONCORDE. Rodea los motivos y leyendas de la zona central una línea de piñones. En la zona exterior, una serie de motivos geométricos simbolizan las formas de las nubes y, en la parte inferior, la leyenda ESPAÑA y el año de acuñación 2020.
  • ANVERSO TERCERA MONEDA. Se reproduce en colores una imagen de un avión HA-200 Saeta. En la parte superior, en sentido circular y en mayúsculas, la leyenda HA-200 SAETA. Rodea los motivos y leyendas de la zona central una línea de piñones. En la zona exterior, una serie de motivos geométricos simbolizan las formas de las nubes y, en la parte inferior, la leyenda ESPAÑA y el año de acuñación 2020.
  • ANVERSO CUARTA MONEDA. Se reproduce en colores una imagen de un Northrop F-5. En la parte superior, la leyenda NORTHROP F-5. Rodea los motivos y leyendas de la zona central una línea de piñones. En la zona exterior, una serie de motivos geométricos simbolizan las formas de las nubes y, en la parte inferior, la leyenda ESPAÑA y el año de acuñación 2020.
  • ANVERSO QUINTA MONEDA. Se reproduce en colores una imagen de un Bell X-1. En la parte superior, la leyenda BELL X-1. Rodea los motivos y leyendas de la zona central una línea de piñones. En la zona exterior, una serie de motivos geométricos simbolizan las formas de las nubes y, en la parte inferior, la leyenda ESPAÑA y el año de acuñación 2020.

TIRADA LIMITADA: 7.500 unidades.

Características técnicas:

  • Valor facial: 1,5 EURO.
  • Metal: cupro-níquel
  • Peso: 15,0 g
  • Diámetro: 33 mm.
  • Forma: Circular con canto liso.
c

COMPOSICIÓN

Cuproníquel

VALOR FACIAL

1,5 €

OTROS DATOS

Peso: 15 gr. Diámetro: 33 mm

1º-serie-historia-aviacion
reverso-historia-aviacion
bell-x1
northrop
saeta

Contacto

Puede ponerse en contacto con nosotros utilizando los siguientes medios, o cumplimentando el formulario

  • Apartado de correos 3042 C.P. 37080 - Salamanca
  • +34 923 800 274
  • info@monedasdeoroyplata.com
cartem-coins-logo