175 Aniversario de la Guardia Civil

El instituto armado español de naturaleza militar con funciones de policía, La Guardia Civil, cumple 75 años. La función de este cuerpo es la seguridad ciudadana y orden público.

Fue creada el 28 de marzo de 1844 mediante Real Decreto, y reformada el 13 de mayo de 1844 por Francisco Javier Girón y Ezpeleta, II duque de Ahumada, que fue el primer director general de la Guardia Civil. Nace debido a la necesidad de disponer de un cuerpo de seguridad pública de ámbito nacional.

Por este motivo, la F.N.M.T crea esta bella moneda de colección a color.

EDICIÓN LIMITADA DE 7.500 UNIDADES

En el anverso se reproduce el retrato a izquierda de Su Majestad el Rey Don Felipe VI, luciendo distintivos de Capitán General. En la parte superior, aparece la leyenda FELIPE VI REY DE ESPAÑA. En la parte inferior, entre dos puntos, el año de acuñación 2019.

En el reverso, en la parte superior de la moneda, en el centro y dentro de un óvalo, se reproduce un detalle del retrato del II Duque de Ahumada, Francisco Javier Girón y Ezpeleta de las Casas Enrile, fundador de la Guardia Civil, realizado por Vicente López Portaña, que se conserva en el Museo del Ejército, en Toledo; debajo, la leyenda DUQUE DE AHUMADA. En la parte inferior de la moneda, en el centro, el valor de la pieza 10 EURO; a ambos lados, los emblemas de la Guardia Civil en colores y, a la derecha, la marca de Ceca. En la parte izquierda de la moneda, la leyenda 175 ANIVERSARIO; en la parte derecha, la leyenda GUARDIA CIVIL.

Si desea conocer más monedas a color, pinche aquí.

COMPOSICIÓN

Plata 999 milésimas

VALOR FACIAL

10 €

OTROS DATOS

Peso: 27 gr. Diámetro: 40 mm

Contacto

Puede ponerse en contacto con nosotros utilizando los siguientes medios, o cumplimentando el formulario

  • Apartado de correos 3042 C.P. 37080 - Salamanca
  • +34 923 800 274
  • info@monedasdeoroyplata.com
Coleccionismo_logo