moneda plata aniversario llegada luna

Hay frases históricas que nos emocionan cada vez que las oímos ¿no es cierto? Las memorables palabras, pronunciadas por Neil Armstrong al posar su pie en la superficie lunar (“un pequeño paso para el hombre, un gran paso para la humanidad“), y que dan título a esta entrada de nuestro blog, resumen el sentimiento de logro colectivo que recorrió todo el planeta hace algo más de 50 años.

Su famosa huella sobre el fino polvo lunar ha sido inmortalizada en una emisión de moneda conmemorativa de medio dólar, ligeramente curva, realizada de forma conjunta entre España y Estados Unidos.

Moneda de la llegada a la Luna

El anverso de la moneda estadounidense presenta las inscripciones “MERCURY”, “GEMINI” y “APOLLO”, separadas por fases de la Luna, y la mencionada huella en la superficie lunar, representando los esfuerzos del programa espacial de los Estados Unidos que condujo al primer aterrizaje en la luna de un viaje con tripulación.

El reverso reproduce un primer plano de la conocida imagen tomada el 21 de julio de 1969, en la que se refleja, en la visera del casco de Buzz Aldrin, el módulo lunar Eagle, la bandera de EE.UU. y, en el centro, la larga sombra de Aldrin, la figura de Armstrong y el conocido lema “E Pluribus Unum” (De muchos, uno).

La contribución española a esta celebración es otra moneda, de plata, que reproduce en el reverso una imagen de la Luna y sobre ella aparece el Módulo de Mando que se posó en la superficie del satélite, más una imagen de la antena que desde España prestó apoyo a este vuelo espacial.

Hay monedas que son históricas, como algunas frases, y son todo un legado para las siguientes generaciones, de igual forma que el alunizaje constituyó el origen de muchos avances y mejoras tecnológicas que ahora forman parte de nuestra vida cotidiana.

¡No espere más y solicite aquí las monedas que dejan huella y son un gran paso para la humanidad!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*