La vendimia De Francisco De Goya

La Vendimia De Francisco De Goya o “El Otoño” forma parte de un conjunto de cuatro cartones con la temática de las cuatro estaciones.

La imagen parece sacada de los campos de La Rioja, en el que se suceden escenas de recolección como ésta. El punto central de la representación se detiene en los personajes que están en primer plano que, de forma inusual en Goya, no son gentes del pueblo.

Un caballero ofreciendo un racimo de uva a la dama, y el niño alargando los brazos como si también quisiera cogerlas, transporta al espectador a una escena de calma y sosiego en un paisaje agradable, donde todo es bello.

Dicho cuadro fue creado en el año 1787, en el periodo del romanticismo. Pertenece a una serie de cuadros que Goya pintó para los tapices que irían destinados a decorar las paredes del comedor del Príncipe del palacio de El Pardo.​ Formó parte de un conjunto sobre las cuatro estaciones, tema típico del rococó, compuesto por Las floreras (Primavera), La era (Verano), La nevada (Invierno), y este de La vendimia (Otoño) en que se sirve de las uvas como símbolo de esta estación.

MEDIDAS

265 x 330 mm

Contacto

Puede ponerse en contacto con nosotros utilizando los siguientes medios, o cumplimentando el formulario

  • Apartado de correos 3042 C.P. 37080 - Salamanca
  • +34 923 800 274
  • info@monedasdeoroyplata.com
Coleccionismo_logo