LOS MEJORES BURILES

Buril: herramienta manual de corte o marcado formada por una barra de acero templado terminada en una punta con un mango en forma de pomo que sirve fundamentalmente para cortar, marcar, ranurar o desbastar material en frío mediante el golpe con un martillo adecuado, o mediante presión con la palma de la mano.

 

Grabado a buril: técnica de huecograbado consistente en dibujar sobre una plancha de metal excavando líneas sobre un matriz ayudándose únicamente del buril. 

 

El grabado a buril es una técnica de difícil ejecución, que requiere un largo aprendizaje y exige mucha meticulosidad y paciencia durante la realización de la plancha o matriz. Con esta técnica se logran bellos efectos y una rica extensión de matices, que van desde los blancos apagados a los negros intensos, profundos o aterciopelados. Las sombras se consiguen por entrecruzamiento de líneas: cuanto más cercanas, más sombreada la imagen.

 

Deleitese con la elaborada selección de buriles de nuestros más grandes artistas y con una calidad inigualable.

 

Don Quijote de la Mancha, el Monasterio de Montserrat (Barcelona), Francisco De Goya entre otros están presentes en esta selección única de Monedasdeoroyplata y compre con seguridad a través de cartemshop.com

TODOS LOS BURILES

Contacto

Puede ponerse en contacto con nosotros utilizando los siguientes medios, o cumplimentando el formulario

  • Apartado de correos 3042 C.P. 37080 - Salamanca
  • +34 923 800 274
  • info@monedasdeoroyplata.com
Coleccionismo_logo