Grabado al Buril - Grabado al Aguafuerte - Publicación - Medallas

Grabar significa cortar, arañar o tallar en la superficie de un material de dureza y resistencia suficientes, acero, cobre, latón, etc., para conservar la incisión de forma duradera. La técnica del grabado, de reminiscencias medievales, llega a su apogeo en la Ceca de Madrid durante el siglo XVIII, con el fin de crear documentos públicos con las debidas características de seguridad. Era conocido desde antiguo como el único sistema existente fiable para la reproducción múltiple de una imagen.

El grabado se ejecuta efectuando incisiones directamente en un plancha o lámina de metal, con una herramienta manual llamada BURIL, trazando el artista las líneas a distintas profundidades, distancias e inclinaciones, que le permiten conseguir las luces y los objetos a representar.

Grabado a Buril Don Quijote de la Mancha


 

Medidas mancha: 265 x 330 mm

P.V.P.: 72 Euros

Publicación Estampas del Siglo XVI


 

Estampas del Siglo XIV

P.V.P.: 95 Euros

Medalla de Cobre El Quijote

PVP: 18 Euros

Grabados al aguafuerte Colección El Quijote

Medidas mancha: 205 x 245 mm

PVP: 56 Euros

Premio Tomás Francisco Prieto - Jaume Plensa

PVP: 328 Euros


El Premio Tomás Francisco Prieto es un galardón que concede anualmente la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda que, además de su dotación económica, conlleva la realización de una medalla diseñada por el artista premiado.

El Premio Tomás Francisco Prieto, de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda que distingue la labor realizada en el campo de las artes gráficas, ha sido concedido a lo largo de sus 25 años a artistas de renombre internacional.

La medallística es un medio de expresión artístico con una larga tradición en la FNMTRCM y reconocido prestigio, debido a la calidad de sus grabadores, que ponen toda su experiencia e ilusión en crear pequeñas obras de arte. El diámetro de las Medallas y el grosor del disco permiten obtener imágenes con mayor volumen que el de las Monedas.

Haga click aquí para descargar el catálogo de esta colección.

 

Teléfono:

923 800 274

E-mail:

info@monedasdeoroyplata.com

.

Solicite ahora información!

Déjenos sus datos de contacto y en breve nos pondremos en contacto con usted. (Los campos marcados con "*" son campos obligatorios).

Nombre* :

Dirección* :

Código Postal*:

Teléfono*:

E-mail*:

Comentarios: